Blog

5 tips para mantener tu cabello saludable

El cabello es más que un accesorio, nos ayuda a construir y reafirmar nuestra personalidad. La manera cómo lo lucimos, los productos que usamos y nuestra forma de cuidarlo, es esencial para que nuestro estilo y personalidad, transmite lo que queremos reflejar. Por eso, en este artículo te tenemos los 5 tips que debes saber para que le des a tu cabello los cuidados que te ayudarán a evitar que se dañe o se debilite.

 

1.Usa productos con ingredientes naturales

Evita el exceso de químicos, por eso te recomendamos la línea de shampoo en seco Batiste que es libre de sulfatos y además contiene ingredientes naturales como el polvo de arroz. Este ingrediente absorbe la grasa capilar, dándole movimiento y textura al cabello en tan solo 5 minutos. Cada vez que uses Batiste sigue estos 3 simples pasos:

  1. Agita
  2. Rocía
  3. Masajea

Así es como refrescas tu cabello sin complicaciones. 

2.No te laves el cabello todos los días

Cuando te lavas el cabello todos los días haces que se reseque y se irrite el cuero cabelludo. Así mismo, provocas que se ensucie mucho más rápido, pues eliminas los aceites naturales que lo protegen y lo mantienen sano.

¿Qué pasa si tu cabello tiende a ser más graso de lo normal?

No te preocupes, para eso está Batiste shampoo en seco. Con Batiste no tienes que lavar tu cabello todos los días, ya que te ayuda a mantenerlo limpio por más tiempo. Batiste es la solución que necesitas para no desgastar tu cabello sometiéndolo a limpiezas tan estrictas; es el producto perfecto para evitar que tu cabello se debilite, se quiebre y se caiga con mayor frecuencia por lavarlo todos los días.

 

3.Evita que tu cabello se exponga mucho al calor

Cuando expones tu cabello de manera frecuente al calor con el uso de planchas, secador, rizador, etc., tu cuero cabelludo se puede resecar. Además, el uso frecuente de estas herramientas hace que se abran las puntas de tu cabello. Puedes probar distintos peinados, como ondas hechas sin calor, para sustituir el uso del rizador, distanciar la frecuencia de lavados, para evitar el uso del secador a diario. En los casos que si o si tengas que usar una herramienta con calor, aplica un protector térmico a tu cabello.

 

4.Báñate con agua fría

Sí, lo sabemos, bañarse con agua fría no siempre nos encanta, pero sin duda es muy positivo no solo para tu cabello sino también para tu cuerpo. El agua fría ayuda a sellar las cutículas del cabello, haciendo que se vuelva más brillante y sedoso. Si quieres otra forma de lograr este efecto, basta con que el agua esté medianamente fría o templada, pero lo que importa es que no sea muy caliente. El agua caliente debilita el cuero cabelludo, lo reseca y le quita brillo.

 

 

5.Lleva una alimentación saludable

Tu dieta es parte fundamental de la buena salud no solo de tu cuerpo sino también de tu cabello, pues los nutrientes que aportan una buena alimentación hacen que te puedas sentir bien por dentro y por fuera. Por eso, te recomendamos incrementar el consumo de frutas, verduras, frutos secos, pescado y beber una buena cantidad de agua al día. Es momento de que empieces a darle a tu cuerpo y a tu cabello ingredientes naturales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *