Blog

Cuidados para el cabello en invierno

Bajan las temperaturas, días de lluvias, quizás algún gorro y mucha calefacción, el invierno afecta al cabello y la piel de manera muy similar. Como sabemos que quieres lucir un pelo sano y hermoso en toda época del año, aquí te contamos cuales son los cuidados que debes seguir en esta entrevista con el hair stylist Pablo Zelaznog.

Lo que debes saber

El frío provoca que los vasos sanguíneos del cuero cabelludo se contraigan, es muy común que durante el invierno el cabello esté más deshidratado y sea más persistente la molesta caspa.

No se soluciona prendiendo la estufa, la mayoría de los sistemas de calefacción resecan la piel y el cabello, haciendo que esté más frágil y quebradizo

Los Cambios de temperatura tampoco son amigos del cabello, Pablo Zelaznog nos explica:

“Pasar de calor al frío afecta directamente a la cutícula del cabello y en algunos casos de igual forma produce daño en el cortex que es la segunda capa interna de la hebra capilar que al verse afectada por estos cambios climáticos florece la nunca deseada ondulación con volumen y el frizz”

¿Qué cuidados son recomendables para el cabello durante el invierno?

Ya hablamos que el cabello puede estar deshidratado, quebradizo y con frizz, Pablo Zelaznog aconseja seguir una rutina de hidratación semanal.

“lo puedes mantener con masajes naturales y caseros siempre teniendo en cuenta que es muy importante alternar con algún producto profesional que sea indicado por tu estilista personal y que cubra las necesidades específicas de tu melena.”

Shampoo en seco al rescate

Es muy común que, dadas las bajas temperaturas, no lavemos nuestro cabello con tanta frecuencia y las veces que lo hacemos recurrimos al secador de pelo, si la temperatura es excesivamente alta y lo usamos con una mala técnica, también daña el cabello.

Es aquí cuando el shampoo en seco Batiste se transforma en el mejor amigo de un cabello saludable. Gracias a su fórmula a base de almidón de arroz, absorbe el exceso de grasa del cuero cabelludo, sin maltratarlo, ya que es libre de sulfatos, siliconas y parabenos, y no necesitarás abusar del secador.

 

Un shampoo en seco da brillo y fuerza a tu cabello: Batiste Strength & Shine

Batiste no solo sirve para refrescar tu cabello en minutos, también hay presentaciones plus como lo es Batiste Strength and Shine que, a su fórmula tradicional de almidón de arroz, se le agrega L- arginina, aminoácido que ayuda a fortalecer el cabello y aporta un brillo extra, por eso no es de extrañar verlo en el kit de un hair stylist como Pablo Zelaznog

“Personalmente utilizo Batiste en los looks de mis clientas hace bastantes años y con la llegada de Strength & Shine que fue absolutamente revolucionaria, logre cubrir la necesidad del público que tiene un tipo de cabello liso y más opaco. Su suavidad en la textura logra mantener un cabello lacio, firme y correctamente intacto y la vez con un brillo natural que toda mujer agradece.”

¡Este invierno cuida tu cabello, sigue una rutina de hidratación semanal como lo aconseja Pablo Zelaznog y prueba Batiste Strength & Shine, notarás como tu cabello no solo está más fresco, sino también brillante y con la fuerza necesaria para resistir esta temporada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *